Sistema Educativo

LOE Y LOMCE

El sistema educativo español ha pasado en los últimos años por diferentes leyes reguladoras, la LOGSE, la LOCE, la LOE y la LOMCE, siendo estas dos últimas las que actualmente conviven vigentes, siendo una u otra la dominante según el nivel educativo, hasta que la LOMCE deroge por completo a la LOE.

LOE

La Ley Orgánica de Educación (LOE) comenzó a implantarse durante el curso 2007-2008. A lo largo del curso 2009-2010 terminó de implantarse en 5º y 6º de primaria y 2º de bachillerato y las nuevas pruebas de acceso a la universidad. Durante el curso 2009-2010 otras enseñanzas que se encontraron en proceso de implantación fueron los ciclos formativos de grado medio y superior de las enseñanzas profesionales de artes plásticas, las enseñanzas artísticas superiores, las enseñanzas deportivas y las titulaciones correspondientes a estudios de formación profesional.

En la actualidad, y en algunas enseñanzas durante algún curso más, hasta que la nueva ley vaya derogándola, la LOE regulará según el siguiente esquema.

Para más información acerca de la Ley Orgánica de Educación (LOE) se puede consultar el BOE correspondiente.

LOMCE

Actualmente, se está poniendo en práctica de forma progresiva la nueva ley llamada LOMCE, Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa. Ver calendario de implantación.

La organización de las enseñanzas según esta nueva ley sufrirá diversos cambios, quedando según este esquema.

Para más información acerca de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) se puede consultar el BOE correspondiente.    

Índice

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: